jueves, 7 de mayo de 2009

Rememb


El transtorno de la identidad del yo, doble personalidad; formas y estructuras distintas, adaptaciones fiológicas que luchan por transformarse, criterios generalmente opuestos, ¿condicionantes?, ¿autolimitantes?. tensión psiquica que te lleva de un lugar a otro igual, pero a la vez totalmente diferente, ¿personalidad alterante? No!!!.Se han descrito casos en los que algunas personas "enfermas" han mantenido diálogos internos en los que simultaneamente las dos personalidades participaban, diálogos que pueden mantenerse por minutos, horsas, dias, en incluso en algunos casos, perfectamente años. asociado generalmente a la pérdida tambien del control de los impulsos o instintos básicos... pero, ¿se pierde el control? o ¿se pierde el impluso? quizás quien no viva esas experiencias perfectamente pueda dar una declaración coherente sobre aquello, pero quien mejor que quien la padece podría decir lo que realmente ocurre. Quizás quienes no la padescan realmente lo que hacen el dar un grupo de adjetivos calificativos fácilmente persibibles, pero que pasa por la mente de quienes padecen esta "enfermedad" acaso ¿es una enfermedad?, si las personalidades los llevan a un estado de persepción extrasensorial importante, diálogos parcialmente placenteros, y profunda serenidad externa convindada con grandes huracanes conflictivos en el interior que llevan a un habre insatisfecha por saber, por predecir, por sentir, por desear, por descubrir... entonces así, ¿es acaso una enfermedad? o es un síndome diferenciativo que lleva a maximizar dichas personalidades frente a un grupo de monótonos autosuficientes de estupidez que ven en estas personalidades la diferencia que les permite llegar mas allá. y que e paso proboca el celo de quienes no la padecen o peor aún, la riza de quienes son mas fáciles de conducir que los nuevos autos con Global Position System. cabe dudar de vez en cuando, no es la duda la que nos ha llevado a sobrevivir como supuestos eres superiores por una cantidad de tiempo muy por debajo de los "estupidos" dinosaurios. hay que entrelazar las cosas, o mejor aún hay que hablar con nuestro interior!!! (o mejor dicho socializar con nuestra otra personalidad) ^^

1 comentario:

Enrique dijo...

"Es la representación de una amistad de hombres, o sea el retrato externo de un hecho interno: no es otra cosa que la representación de la relación al amigo del alma interno, en quien la naturaleza misma quisiera metamorfosearnos, en ese otro que nosotros también somos y a quien sin embargo nunca podemos alcanzar plenamente. El hombre es la pareja de Dioscuros, en la que el uno es mortal e inmortal el otro; que siempre están juntos, y sin embargo nunca se pueden unificar por entero" (Jung)


la otra personalidad, "el otro" como lo llaman algunos chamanes. ¿cómo mantener este dialogo con nuestra otra parte sin hacerlo nuestro esclavo ni ser su siervo? esta otra personalidad nos necesita tanto como nosotros a ella, como se dice: "Dios nos necesita tanto como nosotros a él"

hay que aprender a escuchar, a no interrumpirlo cuando habla. un amigo vio como un chaman hablaba con su otra personalidad enfrente de él, fuera o no cierto, me dijo que fue impresionante como se detuvo por un instante y continuó con el ritual.

saludos desde méxico, gracias por tus palabras y que tengas lindos días.

nrq